jmgol60

(Tercer intento ...)

jmgol60

(Tercer intento ...)

Capítulo 4: Jugando a encadenadas, …, juegas?

Capítulo 4 (Febrero 2014): velocidad de crucero, jugando a encadenadas.

Después del acelerón de Enero (Ver Cap.1) se abría al menos una incógnita: ¿cómo gestionar la salida del silencio? ¿Cómo mantener una velocidad de crucero suficiente pero a la vez sostenible?

 

¿Podía la música seguir dando apoyo efectivo hasta donde llegara (llegue) su “fuerza” o lo de enero era un mero golpe de fortuna cuya explicacion tenia mas que ver con el famoso azar?

 

Respuesta: “tira p’alante” en vez de tanto preguntar. Ya habrá (si lo hay) tiempo para teorizar. 

 

Pero a las dudas generales apuntadas arriba, le seguían otras de índole práctico y para las que la respuesta no era aplazable.

¿Qué tipo de música podía formar parte del “audiobotiquín”? ¿En qué orden reproducir? ¿A qué horas? ¿En qué circunstancias? ....

 

De nuevo demasiadas preguntas.

 

La respuesta a estos detalles debía ser en sí misma un aliciente y no un problema y, por supuesto, no dejarlo de continuo en el algorítmico capricho del Spotify o similar.

 

Para ello ideé un sistema que seguramente ya estaba inventado pero, si era así, yo lo desconocía.

 

El sistema era sencillo en su mecánica, pero a la vez retante en cuanto a evidenciar y estimular el conocimiento musical.

 

La secuencia presentada debajo de este cuadro ejemplifica la sencilla mecánica, pudiendo participar 1, 2, 3, ..., n juadores.

 

El primer jugador elige una primera canción libremente. La canción, obviamente, tiene un título y un intérprete (individual o grupo).

 

El segundo jugador ( y solamente el segundo jugador si es que existe), mientras suena la primera canción (*), debe decidir si hace el enlace por título o por intérprete.

 

Enlazando por título, deberá identificar una versión de la canción que está sonando cantada por otro intérprete.

Si este primer enlace se realiza por intérprete, lo que deberá elegirse es otro título del mismo interprete.

 

A partir de ahí se alterna, un vez se repite título y otra vez se repite intérprete.

 

Y así, encadenando canciones, conseguí un soporte anímico complementario y con ello y ella mantener la velocidad de crucero para retornar a algo muy similar a la mitificada normalidad mientras convives con la EP.

EJEMPLO:

 

Primerá canción: elijo libremente L.O.V.E. interpretada por Nathalie Cole.

 

Decido encadenar por L.O.V.E. (y no por Nathalie Cole)

 

Segunda canción por tanto L.O.V.E. pero ahora interpretada por Andrea Motis (que quien es Andrea Motis?: tu escucha y me cuentas).

 

Ahora, según las reglas de arriba, hay que encadenar por Andrea Motis.

 

Tercera canción: Andrea Motis interpretando el Desafinano de Antonio Carlos Jobim.

 

Libre elección

Natalie o L.O.V.E.

Andrea Motis

Lo pillas: me propones la siguiente???

Si tienes problemas para contactarme, o prefieres no manifestarte publicamente, puedes usar la siguiente direcci´ón de correo electrónico: elimeilde@jmgol60.es