jmgol60: música (y más) contra la EP

(Instagram: @jmgol60)     🎶     (elimeilde@jmgol60.es)

Si has reincidido en volver a esta página de los cafés y los clásicos es que algo le pica a tu oído medio que necesita ser aliviado frecuentemente.

 

Si este ejercicio de café y clásicos te ha gustado, no pongas ME GUSTA, NO COMENTES, pincha debajo del video de LOS CISNES el enlace que te ofrecerá UNA PROPINA y por el que yo podré saber que esto te ha gustado!

Tchaikovsky: Tema del cisne de El Lago de los Cisnes

La megafonía del Colegio Menor Donoso Cortés de Cáceres proporcionó a mi fondo de armario musical una fuente agotable (pero vasta y variada). Un domingo de 6º antes de la misa alguien pinchó lo de los cisnes. Corrí al cuarto donde se ponían los discos antes de que se acabara y me memoricé kshvyct..

UNA PROPINA CON OLOR A PRIMAVERA

Has probado alguna vez acompañar el café de la mañana de un día de fiesta en medio de semana o de un sábado corriente con alguna de las propuestas de abajo en un altavocito portátil en lugar de deleitarte saboreando el precio del porcino para carne en el mercado de Tordesillas? Prueba y me cuentas....

Tomaso Albinoni: Adagio en SOL menor

Aunque los polemistas de cabecera gastan ríos de tinta y Gigas de internet en polemizar sobre la autoría, os aseguro que la preocupación sobre el tema no tapona mis oídos. Me preocupa más el hecho de que en mi reencarnación del siglo XVIII me pasara inadvertido y que apareciera en el XX en vinilo!

J. Pachelbel: Canon en RE mayor

Cuando Garci ganó el Oscar en el 83, el insufrible “volver a empezaaaar” gritado con acento yankee era premonitorio de lo que haría con el Canon de Pachelbel una y otra vez. Porque más allá de Cole Porter es el barroco alemán el que te va envolviendo hasta que Phil Trim te da la puntilla: oh Lord!

J.S.Bach: Suite para orquesta nº 3 en re mayor, BWV 1068 (M-4)

“Clásicos populares” debería estar cubierto por el seguro del coche. La juntaculata de mi R9 duró hasta que los astros del “cerrado por vacaciones” se alinearon: Madrid, 15 de Agosto, puente, remolque con moto, 41º. Una semana después, R9 reparado, a 70 km/h vuelta a Tarragona y por la Almunia sonó!

Escúchala completa en Spotify

Tchaikovsky: La bella durmiente Op.66 vals. (L-3)

Junio 2004. Angelito había pasado la noche en el aeropuerto de Kiev retenido por problemas de pasaporte. Yo esperándole inquieto mientras desayunaba en una terraza de la Av.Kretchatic, al solecito. Por la acera pasaban las despiertas, y en los altavoces apareció la durmiente. Al poco llegó Angelito!

Escúchala completa en Spotify