jmgol60: música (y más) contra la EP

(Instagram: @jmgol60)     🎶     (elimeilde@jmgol60.es)

QUIEN ME MANDA

 

¿QUIEN ME MANDA A MI QUEDARME DORMIDO DESPUES DEL AJOBLANCO?

El 28 de Abril pasado, en este mismo lugar, escribí algo, que resumido, diría así:

Que contentos tenemos que estar,

Porque vamos a votar!

Después de años requeteinformado cuando no tenía tiempo, ahora le dedico a la información política no menos de 30 segundos al día. En ellos me he enterado de la alta probabilidad de repetir elecciones. Egocéntrico que es uno, he pensado que lo mismo era por darme gusto en eso del votar.

Mira que me gusta el ajoblanco. A eso de las dos o las tres, sobre todo si aprieta el calor, me encanta 'comerme' (no beberme) el que tenga delante mientras me acuerdo del que hacía mi tía Antonia.

 

Pero si a las seis de la tarde me repite el ajoblanco no me acuerdo de nadie de mi familia, sino, y no para bien, de la familia de las liliáceas y de sus parientas lejanas las amarilidáceas, aunque no formen parte de los ingredientes del ajoblanco.

Mi afiador de cabecera, Emilio Todón, tuvo el detalle de pasar por casa hace un par de semanas, camino de Mataró. Hombre de fundamentos se presentó con un regalo del que él no tenía ninguna duda que me iba a gustar: MANUAL DE ARITMÉTICA Y GEOMETRÍA (PRIMER GRADO). INSTITUTO DE ESPAÑA (1939).

Me encantó el regalo y me encantan los EJERCICIOS que plantea. Jarto de ajoblanco ... y de melón ... me puse a resolver algunos. -

 - Practicar mentalmente numerosas divisiones, tomando como divisores a los números 2, 5, 25, 50 y 100. (página 89) Yo racaneé y sólo hice una: 350 / 2 = 175

De la suma hice otro: - Si en un saco de un melonar traigo 123 melones variedad cantalupo y en otro saco de otro melonar traigo otros 66 variedad piel de sapo: ¿Cuantos melones se juntarán si vacío los dos sacos en el zaguán? Mi respuesta fue precisa y contundente: 123 + 66 = 189 melones El siguiente ejercicio me pareció un poco extraño sobre todo para un libro de aritmética y geometría:

- Aplica el resultado del ejercicio anterior: ¿Pueden ____ melones soltados en el zaguán hacer algo por España?. Usar sólo tres lineas.

Tengo que reconocer que me dejó perplejo el ejercicio. Miré la fecha de edición del libro: 1939. Pensé, en esto se inspiró JFK 22 años después cuando, en su toma de posesión, pronunció su célebre “ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country” (no preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país).

Seguí el juego del ejercicio planteado y empecé a elucubrar (en tres líneas):

1.- Consolidar las instituciones poniendo el énfasis en su misión al servicio público.

2.- Trabajar juntos en (recuperar?) la credibilidad (sinónimo de fiabilidad) económica de España.

3.- Reformar la ley electoral introduciendo el sistema de segunda vuelta o equivalente. (*)

Aunque el libro decía tres, estaba pensando en escribir una cuarta línea cuando sonó el móvil y una voz calcada a la de Encarna de noche me preguntó si tenía teléfono, ….. A gritos le contesté, llámame a las nueve que estaré friyendo las empanadillas, rica!

Coño, me dormío !!!

En la tablet sobre la mesita estaban las noticias 24H con un plano general del Congreso de los Diputados. Extrañamente se asemejaba al zaguán del ejercicio de la suma y las cabezas de los diputados a melones de distintas variedades.

El libro de mi amigo Emilio estaba por las páginas de geometría, en concreto de los paralelogramos.

El plano del congreso se aproximó a sus señorías y pude ver con más detalle los melones que adornaban sus hombros y que, absurdamente, estaban inscritos en cuadrados, rectángulos, rombos y romboides de diferentes colores y tamaños a juego con los melones.

Leches !!! O me echo un agua o no despierto en toa la tarde!!!

Ah, y el ajoblanco producto homeopático !!!

JMGOL60

 

(*) Las minorías? Pregunten a Serbia y USA que iban a ganar por mayoría aplastante!